Hoy os dejo este vídeo publicado recientemente, que me ha encantado y que espero que os inspire.
Me gustaría señalar una parte en concreto, porque la importancia que yo le otorgo es inversamente proporcional a la concienciación colectiva sobre el tema. Se trata de la relevancia del trabajo del docente.
Me sorprende como en general sigue siendo una profesión tan poco valorada, a la que en muchos casos se accede con poca nota media y por descarte. En cambio hay países «inteligentes» que buscan la excelencia y proponen a los alumnos más destacados para ejercer este puesto, que tanto nos influye y determina todas y cada una de nuestras vidas.
Los maestros siempre son modelo de referencia y para que el niño aprenda de forma efectiva ha de admirarles. Y el maestro deberá ayudarles en la construcción y consecución de sus ideales, y acompañarles hacia su madurez y libertad, entendida esta como responsabilidad hacia si mismo y hacia la sociedad. Es así como les brindarán las herramientas para desarrollar competencias con las que navegar solos.
Por eso, también me sorprende que sus remuneraciones no sean equiparables a otros trabajos como medicina o abogacía, cuando es una labor no menos importante. Su carga de trabajo, su complejidad y la responsabilidad que conlleva formar al resto de las profesiones, deberían convertirla en prioritaria.
Y aunque toque navegar a contracorriente, en nuestras manos está cambiar la situación y garantizar que el progreso siga siendo una realidad en todos los ámbitos de nuestro desarrollo (y no solo en lo que concierne a lo tecnológico o material).
¡Nos leemos!
Carla Serrano
Aplausos!!!
Chegaches, unha vez máis, ao meu corazón..
Bicos
Elva
Elva!! 🙂
Moitas gracias… Un honor e ilusión o teu comentario!
Moitos bicos,
Carla